Convenio de Colaboración DLS ARGENTINA y CAPIPE

El pasado 05 de Junio del corriente año, en las instalaciones de DLS Argentina, se llevó a cabo la firma de una convenio de colaboración según los siguientes conceptos.

Luego de conocer el plan de inversión de la empresa DLS Argentina Limited Suc. Argentina, y su intención de apoyo al desarrollo de la Industria Local dentro del sector Petro-Energetico, acordamos a partir de la fecha:

La empresa DLS Argentina Limited Suc. Argentina se compromete a trabajar en conjunto con CAPIPE para el desarrollo de proveedores locales para el abastecimiento de bienes y servicios, para lo cual se propondrá la formación de una mesa técnica y la elaboración una agenda de trabajo con metas a cumplir.

1. CAPIPE se compromete a establecer la articulación correspondiente entre las empresas locales, los institutos de apoyo tecnológico como el INTI, las universidades nacionales, etc., para asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, el desarrollo de nuevos productos y servicios adaptados a las condiciones locales, y el desarrollo de nuevos proveedores.

2. DLS Argentina Limited Suc. Argentina y CAPIPE se comprometen a apoyar y colaborar con los planes del Ministerio de Industria e YPF en relación a la sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores locales.

Firmaron

Capipe Sr.Pablo Gora – DLS Argentina Sr. Mariano Funes Supply Chain Manager LAM.

.

ANTECEDENTES

Nuestra cámara intervino en la importación de un equipo de perforación petrolera, con todos sus equipos auxiliares, que la firma DLS, empresa de servicios petroleros, tramitara recientemente. Dado que un buen número de dichos equipos auxiliares se fabrican en el país, nos opusimos a su importación. Pero dado que la importación ya estaba en puerto, DLS pidió se autorice “por excepción” argumentando las ingentes inversiones en equipos auxiliares de producción local que la empresa realizará en los meses venideros.