Participación de CAPIPE en Conferencia Petrolera en Comodoro Rivadavia

El 16 de mayo nuestra entidad, invitada por el Ministerio de Industria de la Nación, participó como ponente en la conferencia “Iniciativas públicas para el desarrollo industrial de los proveedores de gas y petróleo”, llevada a cabo en el marco de la I Exposición Industrial y Comercial que se realizó del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y que fue inaugurada por la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi.

CAPIPE estuvo representada por el Sr. Fernando Andretta, Nicolas Garcia Albizuri, Horacio San Martin y Graciela Valenzuela.

Además participaron del panel el Director Nacional de Industria, Lic. Mario Sosa, el Vicepresidente del INTI, Ing. José Luis Esperón, el Director del INTI-Petróleo, Ing. Daniel Maurano, el Gerente de Desarrollo Sustentable de Proveedores de YPF, Ing. Carlos Matus, representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Rep. Arg. (Adimra), del Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP), de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge y alrededor de 15 empresas proveedoras del sector petrolero de la región.

El objetivo de la charla fue interiorizar a los empresarios presentes sobre los trabajos que el Ministerio de Industria viene llevando a cabo en la sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores del sector. Por su parte, las Cámaras contaron sus exitosas experiencias en ese sentido.

Asimismo, el Ing. Horacio San Martín realizó una breve síntesis en relación a lo qué es CAPIPE sus servicios y su representatividad dentro del sector. En ese sentido, finalizada la conferencia, las empresas metalúrgicas presentes se mostraron interesadas en poder tener vinculación y acercarse a nuestra entidad, con lo cual nos comunicaremos con ellos para asesorarlos al respecto.