Seminarios Técnicos en Bolivia

En el marco del Programa 2015 de Transferencia de Tecnología, Capacitación e Intercambio, los socios de CAPIPE se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra para llevar adelante la IV Jornada de Seminarios Técnicos en el país vecino.

A diferencia de años anteriores esta vez la cita tuvo lugar en las aulas del Instituto para la Excelencia en los Negocios de Gas, Energía e Hidrocarburos (INEGAS) donde más de 50 inscriptos recibieron a nuestros tecnólogos.

Entre la audiencia se encontraban representantes de las distintas ramas de YPFB así también como del Gobierno de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, empresarios del sector privado y estudiantes de carreras afines.

Los presentes pudieron ahondar sus conocimientos en temas de:

  • Sistemas de Energía Ininterrumpida – KMT Technologies
  • Uniones ABALOK: Características y Buenas Prácticas de Montaje – ABAC
  • Válvulas de Seguridad; Protección de Recipientes – Farinola e Hijos S.A.
  • Productos para Sellados de Bridas – Juntas Flex Seal S.R.L
  • Principios de Selección de Filtros para Gas Natural – Gora S.A.
  • Sistemas de Medición, Control y Telemetría para diversos Sistemas – EPCA Imastec

Hacia el final de la jornada los participantes tuvieron la posibilidad de evacuar dudas con nuestros disertantes y muchos concretaron reuniones para los días siguientes.

Dado el éxito de la jornada y lo relevante del contenido personal de YPFB Corporación nos solicito trasladar el evento a La Paz donde se encuentra su centro de operaciones. En los próximos días la secretaría de Relaciones Internacionales estará coordinando este nuevo evento e informaremos a los socios para sumar disertantes.