MESA DE VACA MUERTA: CAPIPE PRESENTE 

Estimado Socio,
El día martes 28 de agosto se llevo adelante la primera mesa sectorial de Vaca Muerta. La misma fue liderada por el presidente Mauricio Macri junto con con las autoridades de las provincias del Neuquén, Rio Negro, Mendoza y la Pampa, como así también representantes de las empresas más importantes del sector, cámaras empresariales y sindicatos.
En esta primera reunión cada sector tuvo la oportunidad de poder realizar un planteo inicial en sobre los temas que más le preocupan a cada sector, los cuales se van a ir tratando en las sucesivas sub mesas destinadas para dichos puntos.
El objetivo es profundizar los  acuerdos y las políticas públicas que permiten seguir bajando los costos operativos, aumentar la productividad, desarrollar los proveedores nacionales y dar todo el apoyo para incrementar el desarrollo de la infraestructura necesaria y potenciar las inversiones privadas.
Desde el gobierno nacional aseguran que estos acuerdos y políticas van a generar poder seguir avanzando en la explotación de este yacimiento, que va a permitir a la Argentina contar con el menor valor de la energía en la región y, que además, mediante la exportación, generará un gran aporte al ingreso de divisas.
Por otro lado, según el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, el impacto de la baja en los costos de la energía producirá un efecto derrame que mejorará sustancialmente la competitividad de las empresas, y en particular el sector metalmecánico, que se verá favorecido por el alto nivel de requerimiento de sus productos para el desarrollo de todas las áreas.
En representación de las cámaras empresariales (CAPIPE, CAFMEI, GAPP, ADIMRA y CIPIBIC), Marcos Montefiore, fue el designado para dar a conocer el documento que fue preparado en conjunto y consensuado en una mesa de trabajo junto con representantes del ministerio de producción, en las semanas previas.
En adelante, ya se están organizando las sub mesas de trabajo para poder ir debatiendo las nuevas políticas que le darán un marco al desarrollo de los próximos años del sector, que claramente está dentro de los intereses principales del gobierno nacional.